Local

Carlos Briseño, toma posesión mañana como obispo de Veracruz

Veracruz, Ver.- Mañana viernes monseñor Carlos Briseño tomará posesión como nuevo obispo de la Diócesis de Veracruz en un acto a celebrarse en las instalaciones del Seminario Mayor.

Su nombramiento como nuevo pastor de la Diócesis de Veracruz se lo otorgó el Papa Francisco el 12 de noviembre del año pasado, pero será hasta mañana cuando asuma formalmente el cargo.

El nuevo obispo de Veracruz es originario de la Ciudad de México. Nación el 4 de julio de 1960 y pertenece a la orden de los Agustinos Recoletos. Ingresó al seminario de San Pío X en la ciudad de Querétaro y a los 18 años se integra como postulante.

En su curriculum se precisa que inició el noviciado en el convento de San Nicolás Tolentino en Monteagudo, Navarra, España. Tiene estudios de filosofía y teología en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de los Agustinos Recoletos por la Universidad de Navarra.

El 13 de octubre de 1985 realiza sus votos perpetuos y el 7 de noviembre del mismo año es ordenado diácono logrando la ordenación sacerdotal en Querétaro en 1986.

En 1986 es nombrado Vicario Parroquial en la prelatura de Ciudad Madera, Chihuahua. En 1994 viaja a Roma al Collegio Internazionale Sant’Ildefonso, de la Universidad Gregoriana donde se especializa en Teología Espiritual logrando licenciatura en 1996.

En 1997 retorna a México donde desempeña el cargo de Vicario Pastoral en el Templo de Santa Mónica.

El 20 de mayo de 2006 el Papa Benedicto XVI lo nombra Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México.

Ha tenido otros cargos en la CEM hasta su nombramiento el mes de noviembre pasado como obispo de Veracruz, cargo que le confiere el Papa Francisco.

“Se hará lo que el pueblo decida”: gobernador Cuitláhuac a Chinameca

Anterior

Instalará Canaco módulo del SAT en apoyo a contribuyentes

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local