Local

Cárceles de Veracruz, de regulares a malas: CEDH

0

Córdoba, Ver.- Al concluir la última visita por parte de la delegación regional de Derechos Humanos en este 2018, se confirmó que las cárceles de la región tienen una clasificación de malas a regulares por falta de presupuesto, señaló el encargado de la oficina Manuel Antonio Sánchez Hernández.

Informó que por año se deben realizar tres supervisiones en las distintas cárceles de la zona a su cargo, incluyendo el penal de mediana seguridad La Toma y zonas alejadas como Tierra Blanca o Acultzingo.

“Durante estos recorridos se realizan las observaciones que los ayuntamientos deben de solventar antes de que el año termine, los problemas más comunes son en torno a infraestructura y vigilancia, además de la limpieza”, explicó.

El funcionario refirió que entre las mejores cárceles en la zona centro que han detectado por contar con los servicios son la de Ixhuatlán del Café que además cuenta con buena policía municipal, así como Nogales, Río Blanco, Orizaba e Ixtaczoquitlán que han mejorado sus instalaciones pese a que sus instalaciones se encuentran dentro del mismo inmueble del palacio municipal.

“La gran mayoría han hecho caso de las observaciones que es, pues mantener un lugar limpio, que cuenten con cámaras de control de seguridad interno”.

En el caso de Córdoba y Fortín, refirió que las instalaciones también se pueden considerar buenas debido a que los separos ya no se encuentran dentro del Palacio, en el primer municipio explicó que hacen uso de las instalaciones del Mando Único, mientras que Fortín también ha reubicado este espacio.

Caso contrario, en municipios como Aquila o Maltrata el rezago es aún mayor en donde les ha costado más trabajo, mientras que Paso del Macho y Atoyac se han dejado en más abandono estos lugares.

En total, la Comisión de Derechos Humanos visitó alrededor de 40 cárceles correspondiente a 37 municipios que atiende y los cuáles se revisan tres veces al año.

*EL MENSAJE OBISPAL EN CÓRDOBA

Previous article

Titular de la SEV invita a donar juguetes en Día de Reyes

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Local