Local

Capacitan a personal de DIF en materia de derecho infantil

*Áreas de Procuraduría y DAPRIA acudieron a esta capacitación para actuar en favor de los sectores más vulnerables como son los menores.

Con el fin de sensibilizar y concientizar a la población sobre los riesgos que enfrentan las niñas, niños y adolescentes jornaleros agrícolas trabajadores, este miércoles personal de la Procuraduría Municipal y del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos de Infantes y Adolescentes (DAPRIA) del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acudió a la capacitación que protege los derechos de los infantes en la ciudad de Xalapa.

La capacitación será impartida por dos días por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (#STPS) en coordinación con instituciones federales y estatales como SIPINNA, World Visión, Procuraduría Federal y Estatal quienes se han unido para defender y hacer valer los derechos de los niños que eviten el trabajo y la explotación infantil.

Esto como parte de las acciones que el DIF Municipal que encabeza Isaac Luz López, realiza para el cuidado de físico y mental de los niños del municipio de Córdoba, a través del programa “Cero Tolerancia”, el cual ha reducido el número de niños laborando en las calles.

Sumarse a estas actividades permite que el personal conozca estas problemáticas y este altamente capacitado en el tema de los derechos de los niños para actuar, pero también permite el fortalecimiento de las familias y el eje educativo en nuestra sociedad.

Porque ¡En Familia todo es Posible!

Invita DIF a 4ta. Campaña de Lentes a Bajo costo “Un Brillo en tu Mirada”

Anterior

Rescata SSP a dos personas privadas de su libertad en Río Blanco

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local