Local

Capacita IMSS a operadores de ambulancias

0

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población derechohabiente, personal de transporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, proveniente de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Tierra Blanca  y Minatitlán recibió  el curso taller “Manejo a la defensiva y actividades esenciales para la operación de ambulancias”.

Durante esta  actualización en la que participaron 45 operadores de ambulancia  a nivel delegacional se abordaron temas como: operación y manejo de ambulancias, mecánica básica, operación de códigos de emergencia y manejo básico de pacientes, en los que se destacó la importancia de  realizar un traslado de paciente, eficiente, seguro y oportuno  de una unidad hospitalaria  a otra.

Asimismo dentro de esta mejora continua dirigida  a los conductores de ambulancia,  se brindaron las herramientas necesarias para ejecutar las normas y protocolos de acuerdo al tipo de traslado a efectuar, es decir traslado programado, de urgencia, terapia intensiva y la activación de la estrategia código infarto. Cada uno cuenta con un tipo de manejo  y personal especializado con el objetivo de salvaguardar la vida del derechohabiente.      

Cabe hacer mención que el área médica entra en coordinación con la oficina de transportes, para autorizar la salida de ambulancia y marca las características del traslado por ejemplo, datos del paciente, diagnostico, el tipo de soporte médico de acuerdo a las necesidades de los derechohabientes  y el código de emergencia correspondiente, todo lo anterior bajo los estándares de seguridad  que marcan los manuales de calidad.    

El instituto Mexicano del Seguro Social en el sur de la entidad comprometido con la calidad y calidez que brinda en cada uno de sus servicios a la población derechohabiente, otorga capacitación  a su  personal de las diferentes categorías.

Universidad Veracruzana, no está en quiebra: Rectora

Previous article

Choca trailer contra automóvil en la autopista

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Local