Local

Capacita Ayuntamiento de Córdoba a sector de la cultura física ante COVID19

-Amplían fechas para inscribirse a curso Protocolo COVID- 19 para Retorno Paulatino y Seguro del Deporte

El Ayuntamiento de Córdoba efectuó la primera sesión del curso Protocolo COVID-19 para Retorno Paulatino y Seguro del Deporte, con la participación de entrenadores, propietarios de gimnasios, atletas y deportistas, con el objetivo de identificar las medidas que serán necesarias implementar cuando proceda el reinicio de actividades deportivas.

Jorge López Tress, director de educación y deporte, informó que por la alta demanda se amplió la convocatoria a los días 3 y 4 de septiembre para que más personas se inscriban a esta capacitación. Precisó que las y los interesados deberán comunicarse al 27179526 de la Coordinación Municipal del Deporte (COMUDE), o bien, en la Dirección de Educación y Deporte, a través de la línea 2717171700, extensión 1717.

Selene Buendía Jiménez, propietaria de gimnasio, señaló que es fundamental contar con información precisa y veraz en relación al SARS-COV- 2 que permita conocer la realidad de la emergencia sanitaria. Consideró importante que las autoridades municipales realicen capacitaciones que refuercen la difusión de medidas sanitarias, no solo para el sector deportivo, sino en beneficio de la población en general.

Al respecto, Felipe López López de la Liga de Fútbol Amateur de Córdoba, destacó que la comunidad deportiva debe asumir el papel que le corresponde ante la emergencia sanitaria y mantener los protocolos de seguridad sanitaria para reducir los riesgos de transmisión y contagios por COVID19. Mencionó que es importante prepararse para el retorno de actividades una vez que el semáforo epidemiológico cambie de color.

Las y los participantes agradecieron la capacitación que les permitirá contar con los lineamientos necesarios para procurar su salud, y la de sus socios, y de la comunidad deportiva, una vez que se permita el reinicio ordenado de las actividades en el sector.

López Tress señaló que completar la capacitación no significa que se permita el reinicio de actividades, sino que el objetivo es preparar al sector deportivo en los protocolos necesarios para procurar la salud del personal de gimnasios, entrenadores, deportistas, además de quienes forman parte de asociaciones y clubes.

Dijo que este curso forma parte de las acciones preventivas e informativas que la administración municipal ha desarrollado en las veinte semanas de emergencia sanitaria. Llamó al sector de la cultura física a participar en la difusión y aplicación de las medidas de seguridad sanitaria para contribuir de manera directa en la mitigación de contagios por COVID19.

Beneficia Ayuntamiento de Córdoba a personas con recargas de oxígeno

ANTERIOR

Coatzacoalcos, bañado en sangre

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local