Local

Campañas itinerantes de salud lleva el IMSS a los centros laborales

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), impulsa acciones en beneficio de la salud integral de sus trabajadores, por lo que hay personal médico en los centros laborales para acercar sus servicios.

A través del Servicio de Protección y Promoción de la Salud para Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS), la institución realiza campañas itinerantes en las que se toma de talla y peso, medición de cintura, toma de niveles de glucosa en sangre, presión arterial, aplican pruebas rápidas de VIH; y en población femenina, diagnóstico oportuno de cáncer cérvico uterino y de mama.

En caso de que se hallen factores de riesgo entre los trabajadores durante estas acciones de detección y prevención, se envían a realizar estudios de laboratorio y radiodiagnóstico; y se les canaliza a la especialidad correspondiente.

Como parte de este programa, también se ofrecen consultas de nutrición, psicología y optometría, entre otras, con la finalidad de impulsar el bienestar integral del personal.

Para fortalecer la prevención y aplicar oportunamente estrategias para disminuir factores de riesgo, el personal del IMSS contesta la  Encuesta Epidemiológica y de Calidad de Vida (EPICAVT), mediante la cual se conoce cuáles son los aspectos que se deben reforzar en beneficio de su salud y su bienestar integral.

Orizabeños dejan de usar cubrebocas al cambiar el semáforo epidemiológico

ANTERIOR

Entregan proyectos agrícolas en Ixhuatlán del Café

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local