Local

Campaña gratuita contra cáncer en mujeres y hombres: DIF

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invita a la ciudadanía cordobesa a participar este martes 6 de febrero en la campaña contra el cáncer denominada: “Prevenir te salva la vida”.

Con el compromiso de cuidar la salud de las mujeres y hombres, Isaac Luz López, presidente del DIF Municipal, instruyó la realización de la jornada que se realizará de 10:00 de la mañana a 15 horas en el estacionamiento de esta institución.

La lucha contra el cáncer sigue siendo una prioridad de salud, por lo que el Sistema DIF estará otorgando gratuitamente ultrasonidos de mama y próstata, así como antígeno prostático para prevenir este carcinoma.

Blanca Leticia Flores Palacios, coordinadora del departamento médico, señaló “es importante tener en cuenta que la prevención es la mejor opción para reducir el riesgo de desarrollar cáncer”.

El área médica contará con servicio de consultas y canalizarán a los pacientes a la realización del estudio pertinente, el único requisito es traer es su credencial de elector.

Para ultrasonido de mama, informó la coordinadora que a partir de los 20 años ya se pueden realizar este estudio, recordó que las consultas y estudios de prevención son totalmente gratuitos para una detección oportuna, porque ¡En familia todo es posible!

Se amplía en Amatlán pago del predial: Rojas

Anterior

Inician talleres para mujeres microempresarias

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local