Local

Café y Miel, recorrido turístico inicia este fin de semana

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, lanza este sábado 22 de junio el tour denominado “Café y Miel” en la comunidad de El Bajío, dicho recorrido tendrá un costo de 100 pesos por persona y la salida será a las 9 de la mañana en el Museo del Café.

Este recorrido incluye el transporte, guía, visita a las fincas cafetaleras, desayuno y explicación del proceso de la miel; el tiempo aproximado es de 4 horas y se conocerá una parte de la historia de Córdoba, una vez entrando a la zona rural se explicará sobre las comunidades que comprende, las cuales son: San Rafael Calería, La Lagunilla, Ojo de Agua y Paredones hasta llegar al Bajío.

Israel Vázquez Martínez, encargado de la jefatura de Turismo, mencionó que es una nueva ruta que pretende fortalecer la oferta turística para los cordobeses y para los que visitan el municipio, ya que se cuenta con los recorridos en el Centro Histórico, el Museo del Café, y se está trabajando en la Laguna del Porvenir y la Zona Arqueológica de Toxpan.

“Es una nueva ruta que desarrollamos que viene a fortalecer todo el abanico de posibilidades que tienen los turistas y cordobeses en la oferta del municipio. El día 22 de junio es el lanzamiento de este recorrido con el productor Alberto Caballeros; durante el recorrido vamos a conocer los distintos tipos de suelo, clima, flora, fauna y la actividad económica que se desarrolla”, informó Vázquez Martínez.

Para este recorrido se recomienda llevar ropa cómoda, agua, gorra o sombreo y bloqueador solar. Cualquier duda pueden comunicarse a las oficinas de Turismo que se ubican en el Museo del Café o al número al 7 12 43 44.

Winckler rechaza recomendación de CEDH por tortura: Reyes Peralta

Anterior

Liberan a pastor evangélico secuestrado en Río Blanco

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local