Local

Cabral Sanguino presenta su libro Manual Didáctico de Ortografía para Secundaria

CÓRDOBA, Ver., junio 12 de 2019.- El Manual didáctico de ortografía para educación secundaria, del maestro Adán Cabral Sanguino, se presentó el día de hoy, en la Quinta Feria Internacional del Libro de esta ciudad.

Acompañaron al autor el maestro Gregorio Manuel Hernández Valdivia, Secretario de Organización de la Región IX de la Sección 32 del SNTE; la Q.F.B. Sandra Arlett Rojas León y el profesor Pedro Vidal García.

Hernández Valdivia comentó la importancia del Fondo Editorial del Magisterio del SNTE, el cual publicó la obra en exhibición y la ha difundido en las ferias internacionales de Guadalajara, del Instituto Politécnico Nacional, la FILU de Xalapa, la de Coahuila, entre otras.

 

Por su parte, Sandra Arlett Rojas León compartió su experiencia cuando fue alumna de secundaria y su proceso de preparación, en ese entonces, para los concursos de ortografía, al lado del autor, así como la relevancia de dicha competencia lingüística en su actual profesión, llamándole la atención la Tabla Periódica de la Ortografía de Juan Romeu.

 

En tanto, Cabral Sanguino explicó al público el contenido del libro y ejemplificó algunas estrategias didácticas interactuando con la concurrencia de manera dinámica.

 

El texto, ejemplo del compromiso por difundir experiencias docentes y fortalecer la enseñanza del español entre el magisterio de educación secundaria, muestra un análisis teórico-metodológico de la ortografía, así como algunas tácticas pedagógicas para implementar en el aula, expuso el autor.

 

Al concluir el evento, el escritor recibió un reconocimiento de participación de manos de la licenciada Rosa María Gómez López, del departamento de Bibliotecas del Ayuntamiento Municipal. Enseguida, Cabral Sanguino atendió a los asistentes y dedicó su obra a todos aquellos que requirieron firma en la misma.

 

 

 

Detienen a presunto feminicida y homicida de dos hermanos

Anterior

Seguridad y costo de inscripción mas bajo piden en Esbao secundaria

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local