Local

Buena respuesta en jornada de donación de sangre logra IMSS

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reporta resultados positivos en la Jornada de Donación de Sangre que impulsó el pasado fin de semana, en el Hospital General Regional No. 1 (HGR) en Orizaba.

Entre el sábado 22 y el domingo 23 de agosto, acudieron 41 personas al Banco de Sangre para donar sangre, la gran mayoría por reposición a familiares.

No obstante, ocho personas donaron de manera altruista, entre ellos, personal de salud del IMSS, quienes viven de cerca las necesidades de sangre y sus componentes para atender, sobre todo, a pacientes oncológicos y renales.

La responsable del Banco de Sangre del hospital, María del Carmen Núñez Ortega, reconoció la disposición de la población para sumarse a esta campaña de recolección sanguínea, para fortalecer las reservas del área

La finalidad es atender con oportunidad los requerimientos de transfusión de quienes se encuentran en tratamiento oncológico, niñas y niños con leucemia, enfermos renales, mujeres con emergencia obstétrica y accidentados graves.

Detalló que del total de donadores, 29 fueron aptos, una vez realizadas las respectivas pruebas de laboratorio, para garantizar transfusiones 100 por ciento seguras para los pacientes en las condiciones citadas.

Destacó la disposición del equipo de trabajo del Banco de Sangre, que destinó sus días de descanso para sumarse a esta actividad, así como del
apoyo de las integrantes del voluntariado, quienes participaron ambos días y entregaron alimentos e hidratación a los donadores.

Este fin de semana decreto de movilidad para 20 municipios con mayor índice de COVID-19

ANTERIOR

DIF Córdoba da respuesta inmediata a ciudadanía que solicitó ayuda en Miércoles Contigo

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local