LocalPrincipal

Británicos promueven en Veracruz nuevas formas de tratar la basura

Córdoba, Ver.-Compañía británica promueve entre los ayuntamientos de la zona centro de Veracruz, tecnología de la compañía RCR que consiste en compactar y deshacer desechos sólidos para evitar sobrecarga en vertederos y evitar contaminación de efecto invernadero.
La mayoría de los ayuntamientos del estado y del país están sobre saturados con carga de desechos, lo que representa grave riesgo de contaminación ambiental con efectos nocivos para la salud humana.
Por ese motivo y teniendo presentes a empresarios y autoridades municipales de la zona centro de la entidad, se les expuso los beneficios de contar con alta tecnología.
El representante de RCR Doctor Alberto Horacio Jiménez Álvarez, dió una plática a los presentes donde les explico sobre los beneficios de los transportes Híbridos, Hidrógeno,Batería Eléctrica.
Esta reunión estuvo más enfocada para que los ayuntamientos inviertan en el tema de la basura, y no se congestionen las ciudades.
Es importante destacar que la RCR es una empresa británica que tiene como finalidad evitar los gases del efecto invernadero y otros temas de vital importancia.
RCR es un procesador global de residuos sólidos municipales (MSW) que toma desechos sin clasificar; donde se extrae los materiales reciclables después de tratarlos con vapor para que sean reducidos de tamaño y desinfectados.
Estos se tratan en el sitio para mejorar el valor y luego se venden a fundiciones y usuarios finales. El proceso RCR STAG desvía el 98% de todos los residuos de vertederos e incineradores y reduce los gases de efecto invernadero en hasta un 20% y logra un compromiso público pasivo del 100% en las actividades de reciclaje, lo que lleva a que el 98% de todos los materiales reciclables.
Muchos ayuntamientos mostraron interés en cambiar la forma de tratar sus desechos, para la cual se firmarían convenios de colaboración.

Torruco visita el “Museo de la Moneda” en Boca del Río

ANTERIOR

Protección Civil de Córdoba refuerza operativo Guadalupe – Reyes

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local