Local

Brinda DIF capacitación para elaboración de hortalizas

Con el objetivo de capacitar en la conformación de huertos a las familias cordobesas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López, llevo a cabo este miércoles el primer Taller Hortalizas “Jardines Comestibles”.

 

El presidente del DIF de Córdoba, señaló que es importante realizar estas capacitaciones en beneficio de la economía familiar, pues la finalidad es transmitir

este conocimiento, con el propósito de ser utilizado correctamente para implementar sus huertos familiares, promover el autoconsumo, la sustentabilidad y autosuficiencia alimentaria.

 

Juan Valiente Rojas, coordinador del Módulo Colorines, fue el encargado de llevar a cabo esta capacitación en la que recibieron los conocimientos teóricos y prácticos sobre los huertos. En su mayoría mujeres fueron las interesadas en aprender esta actividad para poder elaborar en casa sus huertos.

 

Como parte del taller sembraron algunas hortalizas como cilantro, acelgas y rábanos a modo de reforzar lo aprendido, destacando que estos productos están libres de cualquier tipo de fertilizante que pueda afectar los huertos.

 

Cabe recordar que el curso no tuvo costo alguno y los sobres de semillas que fueron donadas servirán para su distribución en las escuelas de escasos recursos para que puedan tener sus propios alimentos para consumo de los estudiantes principalmente en escuelas rurales.

-Revivir Rinconada

Anterior

Ciclo de conferencias dará unidad móvil de Nafin

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local