Local

Brinda DIF asistencia a menor migrante y su madre hospitalizada

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física del menor Mauricio “N” procedente de Honduras con su madre Mayra Suyapa Vázquez Vázquez en la Caravana de Migrantes, se le remitió por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a la casa de asistencia social en lo que su madre es atendida médicamente.
El presidente del DIF de Córdoba, Isaac Luz López, preocupado por garantizar los derechos de los infantes que llegan a este municipio, ha instruido a la procuraduría municipal, para que este menor sea cuidado en lo que su madre es atendida en el Hospital General de Córdoba, debido a una alteración en la presión.
El pasado lunes la señora Mayra Soyapa, fue ingresada al hospital y el menor asistido por el departamento de trabajo social de este nosocomio, donde el DIF Municipal se sumo para protegerlo en lo que la madre es dada de alta.
El adolescente de 15 años se encuentra en optimas condiciones y se le ha brindado apoyo médico, así como ropa, alimentos y un espacio donde descansar para regresar con su madre en lo que es atendida por los médicos.

Asiste DIF Municipal a madre migrante y su bebé nacido en México

Anterior

Cafetaleros, pese al deplorable sexenio se sostienen: Baltasar Sánchez

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local