Local

Brinda DIF asistencia a adolescente migrante y regresa a casa

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López, brindó asistencia social a una menor de 16 años, de nombre Silmy Arely “N” procedente de Honduras quien deseaba regresar a su lugar de origen, luego de días de caminar con la Caravana de Migrantes.
A través de los departamentos de la Procuraduría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes y el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF) se resguardó la noche de este domingo en el albergue de la avenida 5, donde se le dio atención médica y social.
Janet Zárate Monluí, directora del Sistema Municipal, informó que la menor viajaba en la caravana de migrantes con el objetivo de apoyar a su familia, pero al estar tan lejos de su hogar, decidió solicitar el apoyo de las autoridades para volver a Honduras ante el temor de andar sola.
La labor se hizo al brindar un espacio digno, alimentos y atención médica a la menor, en coordinación con la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración (INM) que asistieron a la joven hondureña para regresarla a su país.

Presentan cuadro titular de encuentro de fútbol a beneficio de DIF-CRIO

Anterior

Secuestran a primo de Pascual Alvarado

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local