Bomberos Córdoba capacita a personal de Hidrosistema en incendios

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de la protección civil y de cómo actuar en casos de siniestros naturales y antropogénicos, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba capacitó a personal de HidroSistema de Córdoba en control de incendios.

A través de esta capacitación, que fue teórica y práctica, el personal de este organismo paramunicipal, aprendió a distinguir las diversas fuentes generadoras de fuego y los tipos de extintores existentes, así como su uso tanto en interiores como en exteriores.

Alfonso Joaquín Rosas Solís, director de HidroSistema, agradeció a los elementos del Cuerpo de Bomberos Córdoba por brindar esta capacitación, pues proporciona los conocimientos básicos para que el personal, tanto operativo como administrativo, pueda actuar de manera inmediata en caso de algún incidente.

Sostuvo que desde el inicio de la administración se ha trabajado para garantizar la seguridad e integridad física del personal, razón por la que durante este año quedó instalada, de manera oficial, la Comisión de Seguridad e Higiene, cumpliendo así con las normas establecidas por la Secretaría del Trabajo.

Posterior a la etapa teórica, el personal que integra la brigada contra incendios de esta paramunicipal, se trasladó al área de estacionamiento para realizar la practica necesaria para el buen manejo de extintores, de acuerdo al tipo de fuente generadora del fuego.

Rosas Solís también reconoció la excelente participación del personal de HidroSistema en este tipo de capacitaciones, sobre todo cuando recordó que en una situación de riesgo, saber cómo actuar puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

 

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx