Bloqueos ahuyentan inversiones: Muguira y Tomás López

El presidente de grupo San Roke, Domingo Muguira Revuelta expresó que después de estas acciones están conscientes que en Córdoba están secuestrados por José Abella, su hermana y la presidenta municipal Leticia López. Luego de 30 años de que utilizan la pista, mandan a una representante para cerrarla justo en el momento en que iba a viajar.

“La presidenta municipal quiere parar el poco progreso que tiene la ciudad, no ha hecho nada por Córdoba, lo único es estar regalando el dinero, tiro 200 mil pesos de comida que había contratado para el informe que suspendió de última hora. Como empresario ayudo al pueblo en lo que puedo, resulta que llega esta señora y no se puede hacer nada, ya paramos inversiones, Ricardo Salinas quiere hacer aulas, traer becas para estudiantes para que a través de nosotros las vamos a otorgar, pero no podemos hacer nada porque estamos secuestrados”, indicó.

 

Visiblemente molesto, el industrial indicó que el argumento para no dejarlos despegar es porque según vamos a matar a los que viven alrededor; tenemos 30 años utilizando la pista. El señor Abella tiene sus aviones no paga impuestos, tiene un helicóptero con matrícula americana, aunque no debe volar lo hace, tiene seis siete avioncitos, no tiene licencia y vuela, eso sí es un peligro.

 

Señaló que en Córdoba no hay autoridades, es horrorosa esta situación, en la empresa contamos con 2 mil empleados, debemos de viajar para hacer negocios, desde que entró Leticia López ha sido malisimo, ella se dedica a gastar dinero, a cobrar comisiones de todo, hacer obra a través de la familia Abella, para los otros empresarios nada de nada, que bienestar ha llevado a sus casas, no ha hecho nada, pero ya gastó en hacer un elevador en el teatro Pedro Díaz por que no puede subir escaleras, es una locura.

 

Manifestó que asistieron al congreso para presentar una demanda, así mismo se van a presentar otras diez, hasta que les hagan caso, el abogado Pablo Martínez es el encargado de levantar el acta, no podemos dejarnos, procederemos contra quien o quienes resulten responsables.

 

 

PODRIAN IRSE LOS INVERSIONISTAS DE LA ZONA: TOMAS LÓPEZ…

 

 

El ex diputado federal Tomas López Landero, dio a conocer que la pista a trabajado desde hace 30 años, no entiende el proceder de las personas,  dicho lugar es utilizado por los empresarios que dan empleos a los habitantes de la región. Otros inversionistas como gente de la Kimberly, Cerveceria Modelo Moctezuma, Talleres y Aceros resultaron afectados, al dejar sus aviones parados en veracruz por este conflicto.

 

Esto puede ahuyentar las inversiones, a cualquier gente que le tapes un acceso de comunicacion, pueden provocar que todo se quede en cero. Son empresarios que dan trabajos a cientos de familias, Los Porres, Grupo San Roke, mañana van a querer invertir, mejor nos vamos a otro lado por que aqui no es un conflicto que afecte al pueblo, solo es de cuatro gentes.

 

 

TRATAN DE MEDIAR EL CONFLICTO….

 

Al lugar arribó el Representante del Gobierno del Estado, Luis Arturo Santiago Martínez para dar una supuesta solución al conflicto. Durante un par de horas se vivieron momentos de tensión cuando los empleados de Ráfagas del Golfo, de José Abella , vieron llegar a los trabajadores de Grupo San Roque propiedad de Domingo Muguira.

 

Ninguna autoridad se ponía de acuerdo,  en el asunto entre particulares,  sobre permisos de vuelo que los dueños de naves  no han actualizado pero que ofrecieron renovar esta misma semana, ya que la aeropista es propiedad municipal. Se pidió a la SCT acelerar los permisos de vuelo y actualizarlos y la autoridad municipal colocó  camionetas de Protección Civil, apoyados por policía anti motines como resguardo.

 

Tras varias horas de dialogo, personal de Protección Civil y Transito Municipal retiro los vehículos de la carpeta de rodamiento, por lo que empleados de Domingo Muguira hicieron una valla para que pudiera realizar el despegue, lo que provoco un conato de riña.

 

Entre gritos y empujones la aeronave logro despegar, es de señalar que antes de marcharse el empresario cafetalero expresó que con estas acciones se ha roto toda clase de relación con la alcaldesa Leticia López.

 

Pollos Rostizados
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx