Local

Bloqueo de aeropista termina en zafarrancho

0
Featured Video Play Icon

Córdoba, Ver.- Bloqueo de la aeropista, disputas, amenazas, golpes y un riesgo permanente de un accidente aéreo de impredecibles consecuencias fue el resultado del bloqueo que personal de las empresas Ráfagas, Alger y Metro, por órdenes de su patrón José Abella causó este mediodía luego de pretender impedir el despegue del avión del industrial cafetalero Domingo Muguira Revuelta.

El zafarrancho se desató debido a que ninguna autoridad hizo presencia para someter a quienes bloqueaban la pista de aterrizaje con el pretexto de que no pueden aterrizar ahí aviones de gran envergadura.

Domingo Muguira tras pedir a los trabajadores que le dejaran despegar y ante la negativa ordenó bloquear la entrada de empresas Ráfagas atravesando un tráiler siendo en esos momentos en que decenas de trabajadores de las empresas que aglutina SanRoke llegaron a la aeropista “Juan Antonio Perdomo” que se encuentra en La Luz Francisco I. Madero.

Pese a las insistentes demandas del industrial cafetalero pidiendo que la fuerza pública hiciera algo para retirar a los manifestantes estos hicieron caso omiso dejando que el conflicto escalara.

Tanto de un lado de la aeropista como del otro se encontraban grupos de trabajadores esperando cualquier momento para enfrentarse.

Fue cuando el cafetalero quien ya había recibido el apoyo de otros empresarios como Tomás López Landero, hermano de la alcaldesa, Sergio Bueno y decenas de trabajadores de Grupo SanRoke arribaron al lugar para respaldar a Domingo Muguira decidió despegar en su avión mientras que trabajadores de José Abella comenzaron a lanzar tambores de 200 litros vacíos a la aeropista con la finalidad de provocar un accidente.

A partir de ahí se desataron enfrentamientos entre ambos grupos recibiendo la peor parte trabajadores de José Abella pues fueron superados en número.

No obstante a que había cuatro patrullas de la Policía Municipal y varios grupos de Seguridad Pública listos para desalojar a los rijosos, nunca intervinieron en la trifulca por órdenes superiores.

Tras formar dos vallas humanas con trabajadores de SanRoke, una a cada lado de la pista, el empresario Domingo Muguira pudo despegar.

Tras la salida del industrial cafetalero en su avión los grupos comenzaron a retirarse del lugar incluyendo la policía

 

 

 

Nuevo salario mínimo saldará deuda histórica con trabajadores

Previous article

LOS NIÑOS SACRIFICADOS

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Local