Bloqueadas todas las bodegas de azúcar en ingenios

Atoyac, Ver.- Miles de cañeros bloquearon desde ayer en la mañana los ingenios azucareros que existen en el país para exigir a industriales que cumplan con la exportación de azúcar a Estados Unidos y a otros países y de esta forma el precio de la tonelada de azúcar repunte y con ello se salve de la quiebra a los productores de caña.

Ayer en la zona centro los productores de vara dulce bloquearon las puertas de las bodegas del ingenio El Potrero y San Miguelito para evitar que más azúcar salga al mercado nacional.

En el ingenio El Potrero el movimiento de protesta lo encabezan los líderes de la CNPR y CNC, Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo respectivamente mientras que en el ingenio San Miguelito lo dirige Juan Carlos Pozos Huerta de la CNPR.

Los tres dirigentes fueron tajantes al precisar que no saldrá un bulto de azúcar de las bodegas de los ingenios hasta que industriales se comprometan a exportar la cuota que le corresponde a cada ingenio y con ello el precio de la tonelada de azúcar en el mercado nacional vuelva a su precio real.

Los productores se irán turnando para que el bloqueo seá permanente advirtieron las dirigencias de la CNPR y CNC.

Juan Carlos Pozos Huerta dirigente de la CNPR del ingenio San Miguelito manifestó que aunque este ingenio tenía hasta las 3 de la tarde poca azúcar en bodegas, la misma se irá acumulando debido a que la molienda y producción seguirá.

Mencionó que en este ingenio ingresan de 3,500 a 3,700 toneladas de caña por día y en el movimiento de bloqueo de esta factoría participan alrededor de 200 productores de caña.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx