LocalPrincipal

Bloque empresarial impulsará desarrollo regional: Bueno Torio

0

+ Gobierno federal está dando marcha atrás a lo logrado en democracia

+ “Patear” a las farmouts traerá consecuencias en el sector petrolero

+ Diputados incumplen obligación de aprobar presupuesto de egresos

Córdoba, Ver.- El sector empresarial de la zona Córdoba-Orizaba tiene un bloque para impulsar el desarrollo regional anunció Juan Bueno Torio al tiempo de recalcar que el gobierno federal está dando marcha atrás a los avances en democracia, reconcentrando el poder y fustigó la indolencia de legisladores para aprobar el presupuesto 2020 además de lamentar la crítica situación que enfrenta Petróleos Mexicanos.

Entrevistado el día de ayer en Los Portales, Bueno Torio precisó que el bloque empresarial conformado en la zona centro tiene como finalidad sumar tanto el quehacer del gobierno municipal como el del gobierno estatal y federal.

“Ya hay trabajo de vinculación con algunas instancias del gobierno federal a quienes estaremos planteando nuestra posición de unidad y nuestra exigencia para que apoyen el desarrollo de la región Córdoba-Orizaba”.

El ex legislador y ex director de Pemex Refinación, a manera personal indicó que el gobierno federal dio marcha atrás a buena parte de los avances logrados en democracia además de reconcentrar muchas actividades que se fueron descentralizando para que funcionaran mejor.

En torno al presupuesto declaró que “tenemos una situación muy grave. Hoy 15 de noviembre estamos viendo como la Cámara de Diputados tenía que haber aprobado el presupuesto de egresos de la Federación 2020 y posponen para la próxima semana su aprobación en lugar de ponerse de acuerdo y sacar el mismo día todo, sin importarles que el país aún no tiene presupuesto para el año próximo generando incertidumbre y desconfianza empresarial”.

“Lo que necesitamos es certeza y el presupuesto de la federación precisamente genera certeza para todo mundo, es decir, a estados, municipios, asociaciones, inversionistas, cultura, deportes, artes, educación, infraestructura para todo lo que genera desarrollo y los diputados impunemente se fueron sin sacar un compromiso constitucional y eso es muy grave”.

En otro orden de ideas quien fuera director de Pemex Refinación lamentó que le hayan quitado tanto presupuesto a Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Le quitaron a la paraestatal el presupuesto que quería para la rehabilitación y mantenimiento de plantas; para invertir en desarrollo de campos de crudo y gas y lamentablemente este año no han hecho nada”.

“Están pateando hacia adelante las vinculaciones que puedan tener mexicanos con las farmouts que le permitiría a Pemex aliarse con la inversión privada para detonar mayor producción en campos petroleros”.

“El mismo gobierno paró licitaciones para la explotación de campos y eso va a lamentarse en unos dos o tres años porque al no haber inversión en el desarrollo de campos no habrá petróleo a futuro, pero eso viene desde el sexenio de Peña Nieto”.

Abundó que “las inversiones en petróleo tardan en madurar ente 4 y 5 años las más rápidas y otras de 8 a 10 años y si hoy dejaron a un lado todas las ventajas que les daba la reforma energética así es que no hay buen futuro”.

Sentencia:

“Ojalá pronto se den cuenta de su error y reactiven la reforma para que haya inversión petrolera, se obtenga crudo y haya ingresos para las finanzas públicas”.

Con Cuitláhuac García, Veracruz avanza por el rumbo del progreso: Diputados Morena

Previous article

Respaldo empresarial a la alcaldesa para impulsar desarrollo: Othón Porres

Next article

You may also like

More in Local