Beneficiados de pensión alimenticia de ley 223 deben actualizar datos

El departamento del Adulto Mayor del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside, Isaac Luz López, hace un llamado a todos los beneficiados de la pensión alimenticia de la Ley 223 para que acudan a las instalaciones del DIF o a la estancia nuestras “Nuestras Raíces” a renovar su afiliación a este programa.

De 232 en el padrón, sólo 51 han acudido al DIF a renovar sus datos, ante la baja respuesta por parte de los ciudadanos beneficiados con el programa de la Ley 223, Laura Erika Peña Pérez, coordinadora del departamento del Adulto Mayor, invitó a los ciudadanos a que acudan o de lo contrario podrían quedar fuera de esta ayuda.

Los 181 beneficiados que no han acudido tienen como plazo hasta el 14 de marzo de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 15:30 horas de la tarde y deberán traer su credencial de elector o INAPAM para que sus datos sean actualizados en el sistema del DIF Estatal.

Esto con la intención de actualizar el padrón debido a que en ocasiones los beneficiarios ya han fallecido y no han sido reportados por los familiares, con ello se puede mantener la ayuda a más abuelitos en condiciones de vulnerabilidad.

La coordinadora, mencionó que es necesario que los familiares apoyen a los abuelitos, porque es un programa que beneficia en su manutención a este sector, porque ¡En familia todo es posible!

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx