Local

Beneficia Ayuntamiento de Córdoba a familias de diez comunidades rurales

El Ayuntamiento de Córdoba entregó 173 plantas de canela, cinco toneladas de fertilizante, 80 bultos de zeolita así como 76 paquetes de herramientas para el campo en beneficio de familias de diez comunidades de la zona rural, en el marco del programa Contigo en el Campo.

La presidenta Leticia López Landero dijo que estos apoyos buscan contribuir a reactivar la economía de las familias productoras de Córdoba, impulsando sus sembradío y actividades de traspatio. “Para que Córdoba brille, debemos voltear a su zona rural, impulsar a los hombres y mujeres para hacen producir la tierra”.

Dijo que la vocación es agroindustrial, por lo que la implementación el programa Contigo en el campo responde al impulso que requiere la zona rural y orienta los esfuerzos de la administración municipal a favor de la productividad en la región, “para que nadie se quede atrás”, indicó la Munícipe.

Durante la jornada de entrega de apoyos se beneficiaron a familias productoras de las comunidades de Santa Elena, Palenque Palotal, Cuarta Manzana del Barreal, La Palma, La Reforma, Kilómetro 14, Cosaltepec, Tecama, Acayotla y Quinta Manzana del Barreal, eventos que se desarrollaron aplicando las medidas sanitarias correspondientes.

Sergio Cortés, comisariado ejidal de Palenque, agradeció a nombre de las y los productores los beneficios recibidos y dijo: “es un orgullo la forma en la que se preocupa por el campo. Queremos que nos sigan echando la mano, hay mujeres que tienen ganas de participar con huertos familiares, somos personas con necesidades y ahora a través de esta oportunidad que nos dan el empujón para seguir produciendo”.

El director de desarrollo económico, José Luis Rodríguez Salmerón, dijo que Contigo en el campo es un programa emergente de apoyos a la economía rural superada la fase más aguda de la emergencia sanitaria. Señaló que se busca que estos apoyos emergentes continúen para contribuir al fortalecimiento de las actividades productivas del campo cordobés.

Maximino García Guzmán, titular de la jefatura de atención ciudadana, señaló que esta entrega responde a las solicitudes expresadas por productores que se acercaron a la administración municipal, y se logró canalizar el apoyo a partir de la iniciativa de la Presidenta Municipal de dotar a las familias campesinas de insumos y herramientas.

Grupo Legislativo de MORENA respalda a nuestra diputada Mónica Robles: Gómez Cazarín

ANTERIOR

CANACO y Ayuntamiento de Córdoba realizan lavado de fachadas y banquetas

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Local