LocalPrincipal

Baúl de los Cuentos Viajeros y Noches de Leyendas en Córdoba

El Diputado Local Rubén Ríos Uribe extiende la invitación para la gente de Córdoba, Amatlán y Yanga a que asistan a este gran show cultural que es gratuito

Córdoba, Ver.- El Diputado Local Rubén Ríos Uribe invita a niños (as), jóvenes y adultos del Distrito XIX, Córdoba, Amatlán y Yanga a que asistan al evento cultural llamado “Baúl de los Cuentos Viajeros” y “Noche de Leyendas”, a cargo del cuentacuentos internacional Iván Zepeda, cuyo espectáculo es gratuito.

El “Baúl de los Cuentos Viajeros” será a las 17:00 horas el próximo viernes 5 de abril en el parque de San José, donde el narrador cordobés utilizará un baúl para ir mostrando diferentes títeres, personajes, artículos entre otras cosas más para echar andar la imaginación de los asistentes. Sobre esto, Iván Zepeda manifestó que “ya he presentado este show en varios países y ahora lo llevo a mi bella Córdoba, es algo muy dinámico, se interactúa con el público, los niños o jóvenes no se arrepentirán, los papás también se van a divertir con este espectáculo”.

Mientras el sábado 6 y domingo 7 del presente mes, el cuentista realizará un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad para narrar las leyendas más representativas de Córdoba, citando a la gente a partir de las 19:00 horas en el parque 21 de Mayo. De ahí los asistentes se trasladarán a la zona de Las “Pitayitas” para bajar al río San Antonio, en cuyo recorrido se comenzará a contar la leyenda de “La Llorona”. Al término de esto se camina al “Patio de la Estrella” para conocer la historia que encierra dicho lugar.

Y en la Catedral de la Inmaculada se contará la historia de la Virgen de La Soledad, “para terminar nuestra ruta en el Museo de Córdoba y platicaré historias, una de ellas será La Mulata de Córdoba”, explicó Iván Zepeda.

Finalmente,el legislador cordobés dijo que “este tipo de evento es familiar, los pequeños, jóvenes y adultos se van a divertir mucho durante los tres días, tenemos un cuentero que además es cordobés y de talla internacional, el éxito está asegurado pero sobre todo deseo que la gente conozca su zona, existe una riqueza cultural e histórica en Córdoba”, concluyó.

Asaltan sucursal de banco Azteca en Yanga

ANTERIOR

Admirable labor de bomberos; habrá apoyos: Ríos Uribe

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Local