LocalPrincipal

Barberías casi extinguidas por emergencia sanitaria; pocas regresarán a trabajar

Córdoba.- En un 70 por ciento se encuentran afectados los negocios propios debido a los estragos que deja aún la pandemia, pues pese a que poco a poco se está permitiendo la apertura de algunos locales las afectaciones son varias.

Barberías, estéticas, tienditas de la esquina, fonditas entre otros, son algunos de los giros que se encuentran entre la cuerda floja principalmente las barberías debido no solo a la poca afluencia sino también por la competencia.

Alejandro Salcedo propietario de una conocida barbería una en el municipio de Córdoba y otra en Omealca, se vieron afectadas directamente por la pandemia pues al ordenar las autoridades el cierre de diversos negocios no indispensables también se vieron afectadas las estéticas, peluquerías y barberías en este caso.

“La cuarentena nos afectó de manera considerable desde el primer día, viendo disminuida la afluencia de clientes hasta en un 70%, más la escases de insumos en algunos casos por la falta de producción, envío o reparto y el aumento de precios en los mismos además de las limitaciones en horarios de trabajo impuestas por el gobierno por seguridad”, explicó.

Precisó que aunado al incremento en el gasto de productos de limpieza y desinfección dando de esta manera un significativo golpe a la economía de los y sus negocios, una afectación que se vivió hasta hace algunos días con la llegada de la “nueva normalidad”.

“Hoy en día, con la nueva normalidad, se podría decir que estamos viviendo un nuevo comienzo como negocios pues se está detectando un lento pero constante incremento en la demanda de servicios por parte de los usuarios todo ello sin dejar de lado las medidas sanitarias correspondientes”, reconoció.

Tanto Alejandro como muchos otros micros y pequeños empresarios esperan que en estos meses en dónde se está dando un pequeño aliciente para la apertura de los establecimientos así como de tratar de que todos en su mayoría comerciantes, regresen a laborar con las medidas adecuadas para así salir adelante con sus negocios.  

Balean a hombre en el Barrio de San Miguel

ANTERIOR

Cumple “Matemáticas para todos” objetivo de elevar niveles de enseñanza y aprendizaje

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local