Local

Ayuntamientos de la zona sin apoyar a Bomberos: Meneses

0

Córdoba.- A pesar de que ya se encuentra en vigor la ley de apoyo a bomberos, municipios cercanos continúan sin apoyarlos económicamente para que de esa manera puedan los traga humos seguir combatiendo incendios.

Entre los proyectos que tienen a realizar son el 4° kilómetro de $5.00 pesos que se llevará a cabo el 7 de abril, mientras que el 8 y 9 de abril bomberos de Córdoba tendrán un curso de actualización de combate de incendios impartidos por bomberos americanos.

El capitán de Bomberos Ricardo Meneses Aguilar externo que es de vital prioridad el apoyo constante para que ellos como elementos de seguridad continúen apoyando a la ciudad.

“La Ley de Bomberos ya está en vigor y se encuentra a aplicándose, lamentablemente falta mucho apoyo de los ayuntamientos vecinos ya que por desgracia, no han asumido ellos la responsabilidad para apoyarnos”, expuso.

Meneses Aguilar dijo que el factor importante será cuando generen su presupuesto de egresos por lo que de ahí se realizaría una partida presupuestal para los bomberos.

Lamentó que tal vez se pase este año y el siguiente, cuando por fin el presupuesto llegue al Congreso éste lo revise y se vea que se tiene y se cuenta con una partida presupuestal.   

En este sentido, el capitán de bomberos desconoció saber qué pasará en caso de que no se cumpla con esa partida presupuestal ya que el Congreso es el que genera o pone las sanciones y observaciones.

“Desconozco como se lleve a cabo, pero sí es una obligación para que se lleve a cabo, lamentablemente todavía hay algunas situaciones que no han sido arregladas como lo es por ejemplo el término de regionalización”, explicó.

En este sentido, describió que un cuerpo de bomberos atiende varios municipios o bien, que cada municipio tenga ya establecido un cuerpo de bomberos lo cual es prácticamente imposible para muchos de ellos principalmente si estos son pequeños y que por consiguiente no cuentan con suficiente recurso.

“Nosotros apoyamos a 12 municipios de los cuales únicamente nos apoyan Córdoba y Fortín, mientras que los demás no han tenido la buena voluntad para apoyar al Heroico Cuerpo de Bomberos a pesar de que en cualquier llamado siempre hemos acudido”, externó.

 

 

La iglesia siempre estará en contra del aborto: Patiño Leal

Previous article

INDIRA EN ORIZABA

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Local