LocalPrincipal

Ayuntamiento: se mantiene cierre de expendios de bebidas alcohólicas por COVID19

Córdoba. Ver.- Ante la petición de propietarios de bares, videobares, cantinas, cerverías y centros nocturnos, encabezados por Juan Jiménez Cruz, de contar con un permiso temporal para expender bebidas alcohólicas, el director de comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Maximino García, enfatizó que se mantiene el cierre temporal sin excepciones conforme a lo establecido por la autoridad de salud.

García Guzmán explicó a los peticionarios que el acuerdo municipal implica la suspensión temporal de funcionamiento de ese tipo de comercios como parte de la estrategia de prevención ante el COVID19. Indicó que el cierre se aplica desde el 27 de marzo y hasta el 20 abril del 2020, y es efectivo para todas las negociaciones que cuentan con anuencia municipal.

El Director de Comercio atendió a los propietarios de bares y cantinas en el salón central del Palacio Municipal, donde detalló que no habrá excepción en la aplicación del acuerdo de suspensión por indicaciones de la autoridad de salud.

Explicó que al tratarse de comercios sin actividad esencial, contar con espacios cerrados y favorecer la congregación de personas sin atender la sana distancia, no pueden operar en tanto la Secretaría de Salud determine que se ha superado la contingencia.

García Guzmán indicó que los restaurantes y expendios de comida deben tomar medidas para favorecer la entrega a domicilio de sus servicios y no recibir comensales en mesa. Destacó que algunos de los principales negocios de comida de la ciudad ya empezaron a cerrar para procurar la salud de sus trabajadores y clientes.

Añadió que se está en espera de nuevas indicaciones de la Secretaría de Salud ante el aumento exponencial de contagios, y la aparición de casos confirmados en las Altas Montañas.

Exhortó a la población cordobesa a quedarse en casa y sólo salir en caso de necesidad justificada. Expresó que se debe reforzar el lavado de manos, la limpieza de superficies, mantener la sana distancia, evitar acudir a encuentros sociales, y procurar a menores de edad y personas adultas mayores.

Sección 26 toma la Jurisdicción Sanitaria 6; exigen cese de la titular

ANTERIOR

EL MES SE FUE

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local