Local

Ayuntamiento inicia tercera etapa del programa de subsidio alimentario

El Ayuntamiento de Córdoba inició la entrega de la tercera etapa del Programa Municipal de Subsidio Alimentario, en la que se invertirán 2.6 millones de pesos autorizados por el Cabildo a partir de los recursos del Fondo de Estabilización asignados por el gobierno del estado.

Mariana Solís Reyes, directora de desarrollo social, indicó que las personas que requieran de apoyo alimentario pueden solicitarlo mediante los números telefónicos 2711799262, 2711010055, 2711242387 y 2717140195, mismo que será entregado directamente en sus casas.

Precisó que este Programa, fue impulsado por la presidenta Leticia López Landero y centa con el aval del Cabildo, para reducir la vulnerabilidad de personas ante la emergencia sanitaria y opera en un marco de transparencia y aplicación directa de los recursos públicos.

Recordó que el Programa Municipal de Subsidio Alimentario dota de despensas a personas adultas mayores o con discapacidad, madres solteras, así como a quienes con motivo de la emergencia sanitaria, se quedaron sin ingreso económico.

Destacó que a través de este Programa, el Ayuntamiento de Córdoba ha beneficiado a más 35 mil familias con apoyos alimentarios como despensas verde y seca, dotación de carne pollo y conos de huevo, principalmente a personas vulnerables que habitan en colonias y comunidades de zonas de atención prioritaria.

Solís Reyes mencionó que la Dirección de Desarrollo Social también opera el subsidio para la recarga de tanques de oxígeno, para el cual el Cabildo autorizó la inversión de un millón de pesos del propio Fondo de Estabilización, para contribuir en el proceso de procurar la salud de las personas que enfrentan al COVID19.

Dijo que gracias a la transparencia en la aplicación de los recursos públicos, y por la eficacia que han demostrado los programas emergentes municipales, Córdoba recibió dos ampliaciones presupuestales de parte del gobierno estatal.

La Directora de Desarrollo Social indicó que la administración municipal trabaja en conjunto a favor de la salud de las familias cordobesas.

Dejan seis ejecutados en límites de Veracruz con Tabasco esta mañana

ANTERIOR

Hallan muerta a mujer en camino Isla-Rodríguez Clara

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local