Local

Ayuntamiento de Fortín entrega en comodato camión al cuerpo de bomberos

Fortín Ver.- La mañana de este martes el Lic. Antonio Mansur Oviedo, presidente municipal de Fortín entregó oficialmente al Cuerpo de Bomberos de Fortín A.C. el camión de bomberos que en días pasados, gracias a un trabajo de gestión municipal, fue donado por la ciudad hermana de Mission, Texas  con la finalidad de ayudar a salvaguardar la seguridad y el patrimonio de los fortinenses.

Fue así que en presencia de integrantes del Cuerpo de Bomberos fortinense y del cuerpo edilicio, funcionarios municipales e integrantes de la Dirección Municipal de Protección Civil, el munícipe efectuó la entrega en comodato al Comandante Sergio Maldonado, quien junto con los elementos que integran el cuerpo de bomberos y la Dirección de Protección Civil de Fortín, recibieron en días pasados una capacitación para la operación de la unidad por parte del personal del Cuerpo de Bomberas de Mission, esto con el objetivo de realizar la correcta operación y funcionamiento del mismo.

El alcalde se dijo “muy contento de poder hacer esta entrega ya oficial, sobre todo con la gran responsabilidad que conlleva el cuidar las vidas y los patrimonios de los fortinenses y de la gente de la región, porque este tema de cuidar a la gente debe de ser en conjunto, no hay límites en los esfuerzos que se deben de poner entre las ciudades que estamos en la región y por ello necesitamos contar con el equipo para poder implementar estos servicios que la gente requiere” señaló Mansur Oviedo, recordando que durante el año pasado se dieron varios incendios en la zona, por lo que era de suma importancia lograr obtener un camión de bomberos que tanta falta hacía a Fortín.

“Le damos las gracias desde acá al Dr. Armando O’Caña y a la gente de Mission, a su cabildo, que han sido tan amables con nuestra ciudad y que hemos visto de manera hermana este trabajo que se está haciendo por parte de las dos ciudades” expresó el edil fortinense. También exhortó a los ciudadanos a que apoyen al Cuerpo de Bomberos Voluntario de Fortín, ya que es gente de la ciudad que está trabajando para ayudar al municipio.

De igual forma dio a conocer que el Mayor de Mission, el Dr. O’Caña le informó que se está conformando una Universidad de Bomberos en conjunto con la universidad de Texas y el cuerpo de bomberos de Monterrey, con lo que ahora se contará en nuestro país con una escuela certificada donde se podrían enviar a los aspirantes a bomberos para que sean capacitados y certificados.

Por su parte, el Comandante Maldonado agradeció el esfuerzo realizado por Toño Mansur y su equipo de trabajo para realizar esta importante gestión que no solo los beneficia a ellos al otorgarles las herramientas necesarias para realizar su trabajo, sino a todos los fortinenses a quienes les invitó no solo a apoyar esta noble labor, también a participar directamente al dar a conocer que próximamente abrirán una convocatoria para unirse a la agrupación y ser capacitados para tener el conocimiento adecuado en todas sus intervenciones dentro de las emergencias atendidas.

Por último, el alcalde realizó la entrega de la unidad junto con la firma del comodato oficial por dos años, tiempo que resta de esta administración municipal, explicando que posteriormente las nuevas autoridades definirán el hacer un nuevo comodato para esta unidad que ahora forma parte del patrimonio del municipio fortinense, estando desde ahora en resguardo del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, al que felicitó por el esfuerzo que ponen día a día en su labor y quienes serán los responsables de este camión totalmente equipado.

Encuentro de planteles del Cobaev en Orizaba en junio

ANTERIOR

Brujo acusa a Sherlyn de mandarlo a golpear

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local