Local

Ayuntamiento de Córdoba refuerza promoción de medidas preventivas ante el COVID19

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba realizó intervenciones preventivas desde el parque San Miguel hasta la zona del Mercado Revolución, en las que además efectúo entrega de cubrebocas.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, encargado de despacho de la coordinación UMPC, indicó que esta instancia refuerza sus operativos preventivos en diferentes puntos del municipio como parte de las acciones de la administración municipal a favor de la salud.

Dijo que la mañana de este domingo se intervinieron espacios públicos para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención ante el COVID19 y se entregaron alrededor de 200 de estos artículos a personas que no contaban con uno.

Señaló que como parte de la nueva convivencia social ante el COVID19 es necesario que la ciudadanía se sume a las acciones municipales y se responsabilice de la aplicación de las medidas sanitarias.

Resaltó que la acción más importante es quedarse en casa el mayor tiempo posible y limpiar constantemente superficies de contacto. Precisó que si necesario salir de casa, se debe aplicar la distancia física entre personas, mantener el lavado de manos o la aplicación de gel antibacterial, así como usar de manera correcta el cubreboca.

Enumeró que de en Córdoba se contabilizan dos mil 472 casos confirmados por COVID19, 711 sospechosos, 28 activos y 244 defunciones, por lo que es urgente la participación ciudadana en cada una de las acciones implementadas por las autoridades para mitigar y prevenir la propagación del SARS-CoV-2.




Persona en crisis diabética entra a catedral a pedir ayuda y lo sacan a la calle

ANTERIOR

CUANDO ODIABAN AL PRI

SIGUIENTE

MAS EN Local