Local

Ayuntamiento de Córdoba refuerza acciones de combate al dengue

Para prevenir contagios por dengue, el Ayuntamiento de Córdoba y el Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud convocan a la ciudadanía a sumarse a las Jornadas de Eliminación Masiva de Criaderos de Mosco mediante las cuales se recorren colonias recogiendo objetos en desuso e invitando a la limpieza de patios, techos y jardines.

Héctor de Jesús Rodríguez, auxiliar de vectores, informó que Córdoba es escenario uno de riesgo por dengue y enfermedades transmitidas por vector, por lo que es importante que sociedad y gobierno sumen esfuerzos para la eliminación de criaderos de moscos.

“Esta campaña que estamos realizando es importante para que la ciudadanía nos apoye en sacar todo lo que son los depósitos que puedan almacenar agua y que normalmente tienen en sus patios, todo lo que son botes, floreros, llantas viejas que la gente suele acumular en sus viviendas es momento de sacarlas”, dijo.

Autoridades municipales informaron que esta semana se recorrieron las colonias La Sidra y San Miguelito, consideradas foco rojo de contagio por su historial epidemiológico y factor entomológico. Precisaron que personal municipal y de Vectores recoge directamente en lo hogares los objetos desechados.

Adelantaron que continuarán las jornadas de manera semanal por lo se exhorta a la ciudadanía a tirar a las acciones de la limpieza en patios, techos y jardines, y tire tirando todo aquel recipiente u objeto en desuso que pueda almacenar agua y convertirse en espacios propicios para la proliferación de moscos durante esta temporada de lluvias.

Fiscalía de Oaxaca imputa homicidio a policía que ultímó a menor en Acatlán

ANTERIOR

Ejecutan a dos en céntricas calles de Paso del Macho, agresores logran escapar

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local