Local

Ayuntamiento de Córdoba redoblará esfuerzos en materia ambiental durante el 2021

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente, reforzará los programas y acciones establecidos en el Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN), afirmó bióloga Tayde González López, titular de esa área, con el objetivo de promover el desarrollo sustentable.

Destacó que junto a la Secretaría del Medio Ambiente de Veracruz (SEDEMA), se invita a la ciudadanía a participar del programa Recicla tu Navidad que promueve el acopio de árboles naturales para su disposición efectiva y ecológica. “Se busca reintegrarlos a la naturaleza y evitar que terminen en lotes baldíos o en calles”, dijo.

Informó que existen seis centros de acopio donde se pueden llevar los árboles, mismos que se ubican en el parque Paso Coyol, la Alameda Rafael Murillo Vidal y el Parque DIF, además de afuera de Chedraui Plaza Cristal, el mercado La Isla y la biblioteca Fernando Salmerón Roiz.

La Jefa de Ecología y Medio Ambiente dijo que acorde a las nuevas disposiciones sanitarias, el Programa de Educación Ambiental realizará de manera virtual talleres y charlas con diversos temas ambientales, también se llevarán a cabo capacitaciones a pobladores de la zona rural de Córdoba para motivar la realización de actividades ecoturísticas.

Adelantó que se ampliará la cobertura de programas como Antes de tirar, separa y Siembra en Casa.

En el primer caso, indicó, que se busca que más familias se sumen a las acciones de separación de residuos desde su fuente de origen a fin de reducir la generación de basura. Precisó que las familias pueden canjear PET, papel, cartón y otros materiales por productos de la canasta básica en los puntos dispuestos por el Ayuntamiento.

Señaló que con Siembra en casa se busca dar continuidad a la distribución de ejemplares de árboles maderables, frutales y de ornato, que el Ayuntamiento entrega directamente a las personas interesadas para que los coloquen en áreas verdes y jardines particulares.

González López mencionó que se promoverá el acopio de residuos de manejo especial como pilas, medicamentos caducos, aceite vegetal usado y residuos electrónicos, para su disposición correcta mediante empresas autorizadas por SEMARNAT y SEDEMA.

¿Vas a cubrir tu Predial y Limpia Pública 2021?

ANTERIOR

Atiende CBA reporte de presunto maltrato animal en Colorines

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Local