Local

Ayuntamiento de Córdoba entrega despensas verdes en la zona rural

Se han entregado cerca de diez mil despensas durante emergencia sanitaria para apoyar a la población vulnerable

Para procurar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables ante la emergencia sanitaria, por instrucciones de la presidenta municipal, Leticia López Landero, el Ayuntamiento de Córdoba entrega durante esta semana dos mil 500 despensas verdes en comunidades rurales del municipio.

José Manuel Castillo Castro, coordinador de desarrollo social municipal, informó que desde que inició la emergencia sanitaria el Ayuntamiento de Córdoba ha entregado cerca de diez mil despensas, entre verde y seca, a sectores vulnerables de la población como lo son adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y sin empleo, priorizando a quienes viven en zonas de alto índice de rezago social.

Detalló que esta nueva entrega de apoyos se beneficiarán familias de las comunidades Miguel Aguilar, Rancho Herrera, Francisco I. Madero, San Aparicio, El Porvenir, San Matías Los Mangos, Agustín Millán, así como en Acayotla, Sabana Larga, Km 14, Palenque, Cosaltepec y San Isidro.

Explicó que tanto la despensa verde como la despensa seca no tienen costo para los beneficiarios y para poder tener acceso a estos apoyos es necesario que las y los ciudadanos se comuniquen a los teléfonos de atención ciudadana 71 40 195, 271 140 77 54, 271 101 00 55, 271 124 23 87, 271 140 51 47 y 271 179 92 62 o bien a través de la plataforma www.siac.cordoba.gob.mx.

Castillo Castro explicó que el esquema de distribución de las despensas es de manera personal y a la puerta de la casa del solicitante, bajo las más estrictas medidas de protección a la salud tanto de los beneficiarios como del personal municipal que las distribuye. Recordó que dicho apoyo es únicamente para sectores vulnerables de la población que no cuentan con ingresos estables durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Es importante resaltar que los productos que se distribuyen en la despensa verde y seca son adquiridos a proveedores del municipio, privilegiando con ello el consumo local.

Despliega SSP puestos de vigilancia, en Córdoba

ANTERIOR

EL DIA QUE LLEGARON LAS LLUVIAS

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local