LocalPrincipal

Ayuntamiento de Córdoba entrega de Torres Móviles de Seguridad

Córdoba, Ver. – El Ayuntamiento de Córdoba entregó al Mando Único dos torres móviles de seguridad como parte de las acciones para el combate a la inseguridad.

En el marco de la entrega de estas torres, la presidenta municipal, Leticia López Landero, destacó que este equipo cuenta con cámaras y software de vanguardia, y una condición de movilidad que les permitirá atender la totalidad del territorio cordobés.

“Con acciones como éstas, Córdoba da un paso al frente en la adquisición de herramientas tecnológicas innovadoras que nos ayudarán a recuperar la tranquilidad que tanto anhelamos”, expuso la primera autoridad cordobesa.

López Landero recordó que la administración actual, con el respaldo del Cabildo, ha invertido más de 150 millones de pesos en equipamiento, capacitación, armamento, infraestructura, así como el rescate de espacios públicos para hacer de Córdoba un espacio más seguro, acciones a la que se sumará el proyecto Córdoba Blindado que integra su modelo de inteligencia a las actividades de prevención.

El teniente Asunción Zamora Jiménez, delegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Región XXI, apuntó que la seguridad pública es un servicio que debe brindar el estado en sus tres órdenes de gobierno para garantizar la integridad de todos los ciudadanos y se pueda vivir en paz y armonía, logrando la gobernabilidad en todo su territorio.

“Señora Presidenta, integrantes del Cabildo que tuvieron a bien apoyar esta iniciativa, a nombre de los compañeros policías, mis compañeros de batalla, les doy las gracias por su preocupación por la seguridad pública en este municipio y dotarnos de estas herramientas tecnológicas que, sin duda, serán utilizados eficientemente en beneficio de la ciudadanía, quedando como un legado de seguridad pública de esta administración hacia la ciudadanía de Córdoba” dijo.

Estas torres cuentan con acceso a base de información que les permite la detección de vehículos que cuenten con reporte de robo, además de tener la capacidad de almacenar las imágenes grabadas por tiempo determinado a fin de poder generar un banco de archivos digitales que sirvan de reserva o para ayudar a la aclaración de cualquier incidente delictivo.

Gradúa SSP 108 Policías Municipales Preventivos

Anterior

Camión trata de ganar el paso al tren y mueren nueve personas

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local