Local

Ayuntamiento de Córdoba desinfecta espacios públicos de INFONAVIT Arboledas

Para impulsar la aplicación de medidas de seguridad sanitaria entre la ciudadanía, el Ayuntamiento de Córdoba llevó a cabo una Jornada Preventiva Intensiva que intervino los espacios públicos del INFONAVIT Arboledas.

Jorge López Tress, director de educación y deporte, dijo que a través de estas Jornadas la autoridad municipal refuerza las acciones de mitigación de contagios por COVID19 en colonias y sitios de mayor concentración de personas, o bien, donde se presenta mayor número de casos por el nuevo coronavirus.

Al inicio de la jornada se solicitó a las y los vecinos de la zona a participar abriendo puertas y ventanas de sus hogares para que la solución sanitizante alcanzara el interior de las viviendas, registrándose una respuesta positiva.

López Tress explicó que las acciones municipales requieren de la participación ciudadana para avanzar hacia el retorno seguro y ordenado de las actividades sociales.

Recordó que está abierta la convocatoria al curso Protocolo COVID para el regreso paulatino y seguro del deporte, dirigido a personas interesadas en la cultura física. Informó que el curso es gratuito y que las y los interesados se pueden inscribir al 271 71 7 17 00 extensión 1728 o mediante la página de Facebook de la Dirección de Educación y Deporte.

Al participar de la Jornada Preventiva, Paulina Cozar Peña directora del Instituto Juventud Córdoba (IJC), urgió a la ciudadanía a usar cubreboca en espacios públicos “Es importante el uso de cubrebocas para que disminuya el contagio. Es momento de que las y los jóvenes también sumen esfuerzos y contribuyan al bienestar de sus familias”, agregó.

Cozar Peña informó que el IJC arrancó la experiencia Conexión Educativa, a través de la cual ofrece espacios físicos y el uso de equipos informáticos a estudiantes cordobeses de secundaria, bachillerato y universidad que no cuenten con acceso a internet y requieran tomar clases virtuales.

Señaló que se requiere que las y los estudiantes se inscriban mediante los números 271 71 20231 y 271124 81 58 para apartar uno de los 45 espacios disponibles. Destacó que quienes asistan a las instalaciones del IJC contarán con las medidas de seguridad sanitaria que recomendó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC)

El Director de Educación y deporte de Córdoba señaló que en la Jornada Preventiva Intensiva se recorrieron calles, avenidas y andadores del INFONAVIT Arboledas con la participación de las Direcciones de Tránsito y Seguridad Vial (DMTySV), Comercio, Desarrollo Económico, así como del Instituto Juventud Córdoba, la Policía Municipal y la Jefatura Municipal de Salud.

Autobús impacta por alcance a un automóvil en crucero de la avenida 9 y calle 8

ANTERIOR

Reconoce Ayuntamiento de Córdoba labor del H. Cuerpo de Bomberos

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local