Local

Ayuntamiento cumple con procesos para acatar Ley General de Archivos

Por unanimidad, en sesión las y los integrantes del Sistema Institucional de Archivos y el Grupo interdisciplinario, validaron los instrumentos archivísticos y procesos para la certificación ante el Archivo General del Estado, con la finalidad de consolidar la preservación de la memoria histórica, así como garantizar el acceso a la información y la transparencia de la administración que encabeza la presidenta municipal Leticia López Landero.

Andrea Morteo Rivera, Secretaria del Ayuntamiento, manifestó que los integrantes tienen como encomienda validar la documentación y los procesos ante el Archivo General del Estado (AGE). Y posteriormente avanzar ante el Archivo General de la Nación (AGN).

La certificación es importante por dar cumplimiento a la nueva ley en vigor, también para transparentar las funciones y obligaciones de cada una de las áreas de la administración y preservar la memoria actual e histórica de la ciudad.

El Sistema Institucional de Archivos y el Grupo Interdisciplinario, está integrado por las y los titulares de Contraloría municipal, Normatividad, Recursos Humanos, Tecnologías de la Información, Recursos materiales, Obra Pública, Jurídico, Unidad de Acceso a la Información, Tesorería, Comunicación social, Archivo y encabezado por la secretaria del H. Ayuntamiento.

Durante la sesión, también se analizaron la validez de las sedes creadas por el ayuntamiento entendibles y claras, el marco normativo de cada dirección, las vigencias y creación un edifico para concentrar los archivos municipales.

La secretaria del Ayuntamiento, dijo que con el cumplimiento de la entrega digital se avanza en dar mayor transparencia a todo acto administrativo.

De continuar en los tiempos establecidos, se espera a la brevedad lograr la debida certificación.




Comercio cordobés respalda trabajos de rehabilitación de guarniciones y banquetas en centro de la ciudad

ANTERIOR

Camión de volteo arrolla y mata a motociclista en la avenida Circunvalación

SIGUIENTE

MAS EN Local