Avanzan trabajos de mantenimiento de tanques de distribución 3 y 4

Próxima semana se iniciarán trabajos en el tanque número 5 -A

Los trabajos de mantenimiento y reparación de los tanques de distribución 3 y 4 de HidroSistema de Córdoba avanzan conforme a lo calendarizado, por lo que se espera queden listos en esta misma semana.

De acuerdo al reporte de obra, actualmente se trabaja en el proceso de aplicación de vitroacero, según explicó Alfonso Joaquín Rosas Solís, titular de este órgano administrador del agua.

Una vez que dichos trabajos se concluyan se dará paso a la intervención del tanque de almacenamiento 5 – A, por lo que este martes se iniciaron los trabajos de instalación de un “Bypasss” para reparar el tanque y no suspender la distribución de agua.

Rosas Solis recordó que dichos tanques son los de mayor capacidad del municipio, pues entre los tres abastecen del vital líquido a más de 110 mil habitantes, de 54 colonias cordobesas, y llevaban más de 12 años sin mantenimiento.

Detalló que el vitroacero es un material de última generación con grandes beneficios, entre los que destacan el impedir el crecimiento de microbios y bacterias, además de que tiene garantía de por lo menos 15 años.

El titular del órgano administrador del agua, destacó que estas acciones forman parte de las estrategias implementadas para mejorar el suministro del recurso hídrico a los cordobeses.