Local

Avalan Consejeros de Desarrollo Municipal de Córdoba obras en construcción

Ciudadanos que integran el Consejo de Desarrollo Municipal recorrieron obras públicas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Córdoba en la zona rural para constatar el avance de las mismas, así como verificar que se apliquen de la manera programada la inversión de los recursos económicos del Fondo de Infraestructura Municipal (FISM)

“Estamos cerciorándonos de que en verdad se está llevando a cabo y sí, estamos observando que se está trabajando bien y cómo debe ser en cuanto a materiales y mano de obra”, declaró Luz del Carmen Alarcón Meneses, vocal de control y vigilancia de obra.

De la misma forma, se verificó que los apoyos llegaran a las personas que más necesidad tienen y que sean aplicados de manera correcta, beneficiando a la comunidad o colonia en la que se realizan.

“Los proyectos son muy acertados, muy bien el trabajo que han realizado, nosotros andamos verificando y se nos hace muy bien del material y las obras que se están haciendo, además de que los trabajadores son de la zona y aquí mismo se está quedando el recurso”, finalizó Lidia Lima Juárez.

Antonio Morales Salinas, director de obra publica, dijo que el recorrido de las y los Consejeros de Desarrollo Municipal promueve la transparencia y la rendición de cuentas de la aplicación de los recursos por parte del Ayuntamiento de Córdoba.

Precisó que las y los ciudadanos que integran el Consejo verificaron obras como la tercera etapa del camino a Tinajitas, la construcción de losas de concreto y cuartos dormitorio en Agrícola Santa María, la edificación de domo en escuela de Paredones, así como la comunidad San Rafael Calería.

Señaló que durante la administración de la presidenta Leticia López Landero se ha priorizado la inversión en infraestructura social a fin de beneficiar a las familias más vulnerables: “Se trata de obras y acciones que transforman vidas, que facilitan a familias y comunidades contar con un patrimonio que fortalece su calidad de vida”, agregó.

Adelantó que el ejercicio de transparencia que se lleva a cabo en la zona rural se aplicará también a las mega obras que se tienen proyectadas para la zona urbana. “Se muestra a las y los cordobeses la aplicación correcta de los recursos públicos. Se puede apreciar que la mano de obra, el uso de material y el proceso constructivo, corresponden con precisión a cada obra que se realiza a lo largo del municipio”, indicó Morales Salinas.

Detienen al “Jeffrey Epstein” del Sur de Veracruz

ANTERIOR

Curso Protocolo COVID19 para el retorno paulatino y seguro del deporte: ayuntamiento

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local