LocalPrincipal

Autoridades municipales presentan proyecto de reconstrucción del mercado Revolución

Autoridades del Ayuntamiento de Córdoba, encabezadas por la presidenta Leticia López Landero, presentaron a las y los locatarios del mercado Revolución el proyecto de la obra de rehabilitación del zoco, en la que la administración municipal invertirá 20 millones de pesos de recursos propios.

En reunión de trabajo con locatarios, la Presidenta Municipal informó que esta intervención se realizará de manera ordenada. Destacó que uno de los principales puntos de atención del proyecto es procurar la integridad de quienes acuden al mercado Revolución, minimizando las afectaciones a la zona.

El director de obra pública, Antonio Morales Salinas, explicó a las y los comerciantes el proceso de intervención del inmueble, destacando que se respetarán las medidas actuales de alacenas y locales en todo el mercado. Precisó que el proyecto contempla rehabilitación integral sin modificación a los espacios físicos actuales, como fue solicitado por las y los locatarios.

Detalló que en el mercado Revolución existe un riesgo por el daño estructural en dos columnas causado por el incendio del mes de enero y el sismo del mes de julio, por lo que es urgente asegurar la zona completa al iniciar los trabajos.

La presidenta Leticia López Landero dijo que después de 65 años, Córdoba contará con un Mercado moderno y seguro. “Recuperaremos el corazón de Córdoba, como fue prometido, poniéndolo a la altura de nuestra ciudad y para que brinde un mejor servicio a las familias de la región”, señaló la munícipe.

Adelantó que el Cabildo y su administración continuarán en diálogo permanente con los comerciantes del mercado Revolución a fin de encontrar las alternativas que permitan ejecutar la obra en tiempo y forma. Dijo que tiene el compromiso de procurar el bienestar de las familias de Córdoba con obras que transforman vidas.

José Sierra Silva, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y el doctor Israel Lara Gutiérrez, jefe de salud municipal explicaron los riesgos existentes en la zona de Mercado a partir del inicio de la obra.

En Córdoba coordinamos acciones por la salud: UMPC

ANTERIOR

Agresores, acosadores y deudores de pensión fuera de cargos públicos: diputada

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local