Local

Autoridades municipales conmemoran día del agente de tránsito

  • Agentes deben hacer su trabajo con transparencia o se van: Abner Clairgue Sosa

Córdoba, Ver. – En el marco del 70 aniversario del día del Agente de Tránsito y Vialidad se realizó un acto cívico encabezado por las y los regidores del Ayuntamiento de Córdoba.

Un total de 55 agentes municipales, dirigidos por su director Abner Clairgue Sosa, asistieron a este acto cívico realizado en la explanada del Parque 21 de Mayo donde reiteraron su compromiso de trabajar y servir por Córdoba.

“A dos años de que el gobierno municipal tomó el mando de Tránsito y Seguridad Vial este equipo de trabajo que hoy se encuentra reunido aquí cuenta con la experiencia, la formación y la información cuantitativa que nos permite actuar diariamente para garantizar la seguridad de los transeúntes y fomentar la cultura vial entre estos y los conductores”, aseveró Jesús Adán Castillo, Jefe de Jurídico de Tránsito Municipal.

Por su parte, Clairgue Sosa reiteró el compromiso institucional de esta corporación con el servicio a la comunidad a partir de la observancia estricta de las normas de conducta y ética.

Indicó que, a partir de las instrucciones de la presidenta municipal Leticia López Landero, se han implementado acciones como el uso obligatorio de cámaras de solapa, capacitación y formación para mejorar el servicio y combatir la corrupción.

El Director de Tránsito Municipal informó que se han dado de baja cerca de 20 elementos de esta corporación por ser sorprendidos transgrediendo el código de ética y conducta.

En el marco de este acto cívico, la secretaria del Ayuntamiento, Andrea Morteo Rivera, entregó un reconocimiento al Director de Tránsito y Seguridad Vial.

Este día se conmemoró de igual forma el 204 aniversario luctuoso del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, ceremonia en la que participaron las regidoras Cecilia Tapia García, Yadira Espíndola, Wendy Leticia Santiago y los regidores Gustavo Guzmán Milián y Ángel Etiem Jiménez Castañeda.

Intensifica DIF operativo “Que se cansen Jugando, No trabajando”

ANTERIOR

La cara de Pilatos

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local