Local

Autoridades de Córdoba atienden a propietarios de gimnasios

Personas propietarias de gimnasios que operan en Córdoba sostuvieron una reunión de trabajo con autoridades municipales con el objetivo de presentar una propuesta de apertura a partir de la aplicación de protocolos de seguridad sanitaria y la implementación del Código QR instrumentado por las autoridades de salud.

“Nos traen los protocolos con los que cuentan, el código QR que ya lo tienen implementado, lo que quieren es que vayamos a revisar físicamente cada establecimiento y quieren agendar una cita con los ediles encargados de salud, deporte, protección civil y de comercio”, explicó Maximino García Guzmán, director de comercio del Ayuntamiento de Córdoba.

Dijo que las autoridades municipales conocieron de las propuestas y señalaron que los semáforos epidemiológicos estatal y federal ubican a Córdoba en color rojo, por lo que las actividades no esenciales aún no se pueden reactivar.

García Guzmán indicó que las y los propietarios propusieron llevar a cabo una reunión de trabajo con las y los Ediles de las comisiones de deporte, protección civil y comercio, a fin de presentar sus propuestas.

Señaló que el Ayuntamiento de Córdoba se mantiene dispuesto al dialogo y a analizar alternativas, a partir del cumplimiento de las disposiciones de las autoridades de salud, y procurando en cada momento la integridad de la ciudadanía.

“No se descartan las solicitudes presentadas este día, pero siempre se privilegiará la salud e integridad de las personas”, dijo el Director de Comercio, quien adelantó que de acuerdo con indicaciones edilicias podrían supervisarse la aplicación de protocolos a gimnasios para verificar que cumplan con la normativa.

Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en la lucha contra Covid: Duque

ANTERIOR

Alarife muere en interior de cafetalera en Ixtaczoquitlán

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local