Aumenta la violencia en el noviazgo

Córdoba, Ver. – De cada 10 relaciones de noviazgo, al menos cuatro casos sufren de violencia, reconoció la titular del instituto de la mujer en la ciudad, Virginia Medorio Trujillo, quien agregó que en su mayoría son de secundaria y preparatoria.

“Tenemos un registro que de cada 10 noviazgos, hay cuatro casos de agresiones, sobre todo tenemos en niveles de secundaria y preparatoria, se debe estar constantemente vigilando su desarrollo, así las cosas pueden mejorar, en ocasiones descubrimos que responde a patrones desde el hogar”, expuso.

Indicó que en base a las estadísticas, estarán realizando una serie de pláticas en escuelas de gobierno principalmente, para disminuir algunos problemas como el embarazo juvenil, delincuencia, drogas y otras situaciones comunes por la edad.

Medorio Trujillo invitó a los maestros a que se acerquen al departamento del Instituto de la Mujer y soliciten informes para que se lleven las pláticas necesarias en sus alumnos.

Finalmente reiteró que están apoyando a otros sectores de la sociedad, como mujeres campesinas y amas de casa que requieren de asistencia en lo laborar o familiar.