Local

Atiende DIF y Protección Civil a menor discapacitado en abandono

La mañana de este lunes el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría Municipal, atendió al llamado de la ciudadanía para brindar apoyo oportuno al joven Víctor Hugo Villaraldo Luna de 21 años, al cual esta institución brinda ayuda desde hace 8 años al padecer de sus facultades mentales.

Vecinos, reportaron el caso del cordobés que se encontraba encerrado en el cuarto de baño desde hace tres días. Cumpliendo con el protocolo correspondiente elementos de Protección Civil ayudaron a sacar al muchacho para que fuera atendido por el paramédico y a su vez fuera aseado por familiares que llegaron al lugar.
Omar Contreras Guzmán, procurador del DIF Córdoba, solicitó la ayuda del Módulo de Salud Mental del Centro de Salud, para atender al paciente quien al parecer no había tomado su medicamento, además de ponerlo en resguardo con familiares cercanos para su atención en lo que se determina su situación.
Señaló que el joven ya ha sido atendido por esta institución, a través de la madre del paciente se les ha proporcionado alimentos y medicamentos controlados que le ayudan a mejorar su estado de salud.
El DIF Municipal refrenda su compromiso con las familias, y continuará dando seguimiento al caso de Víctor Hugo para que este en optimas condiciones que le permitan mejorar su calidad de vida.
Porque ¡En Familia todo es Posible!

Juan Rey, presenta obra gráfica, “Veracruz a 500 Años”

Anterior

“México tiene el presidente que necesitaba”: Diputado Eric Domínguez

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local