Local

Atención inmediata a adultos mayores en situación de pobreza brinda el DIF

Ante la denuncia pública hecha en redes sociales sobre el caso de adultos mayores en situación de extrema pobreza y abandono, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dio respuesta inmediata con una brigada de apoyo para atender el caso.

Encabezados por la directora del DIF Córdoba Janet Zárate Monluí, la brigada integrada por los coordinadores Mónica Tress Delgado de trabajo social, Juan Antonio Guzman Rodriguez de adulto Mayor y Dayany Espinoza Allende del área médica y personal del área Operativa del DIF, arribaron al lugar para dar atención a este caso.

Nicolása García Torres de 58 años originaria de Catemaco, esposa de Jesús Vargas Tequaque de 74 años oriundo de Tezonapa, recibieron al equipo DIF dando por menores de su situación.

En la humilde e improvisada vivienda esta pareja habita desde hace 5 años.  La doctora de la institución atendió en consulta al señor que hace 4 meses tuvo un accidente donde perdió parte de una pierna y pese a que el responsable se hizo cargo de todo lo necesario, actualmente su salud se ha deteriorado por las condiciones en que vive y el cambio de clima.

La directora, ofreció a los adultos mayores el traslado inmediato a un albergue ante el peligro que representa la vivienda y las condiciones antihigiénicas del lugar. La pareja decidió esperar el arribo en el transcurso de este domingo de una de las hijas que vive en otro municipio para poder tomar una decisión.

La institución que preside Isaac Luz López, otorgó despensas, cobijas, artículos de aseo personal, medicamento y agua en espera de lo que determinen.

Porque ¡En Familia todo es Posible! 

Amar y sufrir

Anterior

Salud y Turismo, las calamidades de Cuitláhuac

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local