Local

Asiste DIF a familia de menor con problemas en el corazón

Córdoba, Ver.,- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), comprometido con la salud de los sectores más vulnerables de nuestro municipio, acudió al llamado ciudadano, brindando la asistencia social y atención médica para la familia de Martha Hernández Castillo de la colonia La Posta, quien pedía dinero en la calle para sostener a sus 4 hijos uno de ellos con problemas del corazón.

Mónica Tress Delgado, coordinadora de Trabajo Social del DIF Municipal, acudió al domicilio para brindarle el apoyo de la institución a la familia de escasos recursos, proporcionando una despensa con alimentos básicos, leche, suplementos alimenticios, pañales y atención médica para el pequeño Ángel de 2 años que nació con una artería tapada del corazón.

El reporte fue realizado por vecinos a través de las redes sociales, en la que se pedía apoyo para la mujer de 34 años y su menor hijo Ángel, quien tiene un catéter en el corazón. La madre del pequeño refirió que se quedó sin empleo debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 lo cual dificultó brindarle las atenciones médicas necesarias para el cuidado de su salud.

Ante esta situación el DIF Municipal, brindó la ayuda con atención médica a los 4 menores, así como a la madre, comprometiéndose a dar seguimiento al caso de la familia, en especial a Ángel que requiere de estudios de laboratorio, revisión pediátrica y un electrocardiograma.

Tress Delgado, señaló que, las instrucciones de la presidenta municipal, Leticia López Landero y del presidente del DIF Municipal, Isaac Luz López, es brindar el apoyo necesario al menor por lo que se le dará el acompañamiento necesario y se realizarán las gestiones para su atención médica en el Hospital de Veracruz, donde anteriormente recibía su tratamiento el menor.

Vanguardista carrera para prevención de conductas antisociales ofrece la UDC

ANTERIOR

Bloquean carretera por aumento de tarifas, en la ruta Rafael Delgado-Magdalena

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local