Asesinatos a la alza en zona centro: Cruz Roja

Córdoba,  Ver.- Hasta en un 100 por ciento han incrementado el número de homicidios en la zona centro del estado, esto de acuerdo a las cifras que se registran en la Cruz Roja, confió el director de la institución, Jorge García Pérez.

Indicó que tan solo en este primer trimestre del año se tienen registradas 21 atenciones en agreciones con armas de fuego, de las cuales 18 han sido ejecuciones certeras y tres daños colaterales, donde se incluyen menores de edad que estaban  en el momento y lugar equivocado.

Refirió que por el momento la institución siguen respetando el programa de “Acceso más Seguro”, que les impide llegar antes de que alguna autoridad policiaca esté en el punto, lo cual es un requerimiento que es obligado y que se diera después de una serie de agresiones a los paramédicos en varias partes del país.

García Pérez lamentó que en el 2017 se hayan tenido en el primer trimestre ocho ejecuciones y a la fecha  lleven 18, que afectan directamente a Córdoba,  que es la ciudad con mayor incidencia, cifras otorgada por la Benemérita Institución.

 

Don`t copy text!