Asesinato de enfermera no debe quedar impune: Jairo

Orizaba, Ver.- Al externar que es condenable el crimen de la enfermera Lina Luna Castañeda a manos de secuestradores que le cegaron la vida luego de que su familia no pudo reunir el total que les exigían para liberarla, Jairo Guarneros Sosa, uno de los principales dirigentes del Colectivo Feminista Cihuatlatolli externó que nadie ha querido entender que el lugar donde fue abandonado el cadáver es un foco rojo no solo por los feminicidios sino por el alto grado de violencia que ahí se desarrolla en la impunidad.

Este nuevo homicidio que es producto de una banda de secuestradores  es reprobable además de ser reprobable la pasividad o negligencia de quien debería prevenir que esto ya no ocurra.

Guarneros Sosa manifestó que “lo más importante que deberían hacer las corporaciones policiacas son investigaciones reales y no simulaciones”.

Fustigó a los cuerpos policiacos a quienes exigió realizar investigaciones y no solo dejar que los policías ministeriales de encargue de ellas “porque en verdad, la Policía Ministerial está perdida”.

Recalcó que el crimen atroz de Lina Luna Castañeda, enfermera del IMSS debe castigarse

 

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx