LocalPrincipal

Asegura titular de SSP que se han dado duros golpes a la delincuencia en zona centro

Córdoba, Ver.- Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad en Veracruz indicó que durante las últimas semanas se han dado duros golpes a la delincuencia, en esta zona centro ha habido detenciones importantes que han permitido estabilizar la seguridad ciudadana.

“El llamado es a los jueces y ministerios públicos para integrar las carpetas de investigación y esto permita un mejor criterio y ejecutar las medidas respectivas para detener a los delincuentes”.

Hemos detenido a distintos personajes que generaban inestabilidad en varios puntos de la entidad señaló el funcionario estatal al explicar que estadísticas relacionadas con el homicidio doloso ha ido a la baja, estadísticas reportan que este delito ha disminuido en un 20%, al igual que el robo de vehículos en un 31.3 % a la baja al igual que el secuestró en un 53.3 % a la baja al igual que otros delitos cuyos porcentajes ya fueron supervisados por la Secretaría a nivel federal.

Gutierrez Maldonado apuntó en entrevista que en materia de seguridad se está trabajando de manera coordinada con los estados de Puebla y Oaxaca para establecer acciones y coordinar esquemas que frenen la inseguridad.

“Sabemos qué hay células de distintos carteles lo que se están peleando el territorio veracruzano, sin embargo estamos combatiendo este problema”.

De manera general estamos a la baja en los índices delictivos, añadió Gutierrez Maldonado quien sostuvo que con la Guardia Nacional y otras corporaciones estatales y federales se redoblarán los esquemas de seguridad pública en todas las regiones de la entidad.

“El tema de seguridad no se puede descuidar, yo percibo que la gente tienen mayor confianza en su autoridad y estamos respondiendo a la misma”.

En el tema de las autodefensas que operan en la entidad el titular la de SSP indicó que se va a detener a cualquier ciudadano que porte armas de uso exclusivo del ejército y sin los permisos correspondientes.

México abrumado

ANTERIOR

Policías de Orizaba rescatan a hombre que intentó suicidarse

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local