LocalPrincipal

Asegura diputado que hay juicio político contra alcaldesa; sólo es una solicitud

Córdoba, Ver.- Sin dar a conocer un sustento real el diputado local por el distrito XIX, Rubén Ríos Uribe esta mañana emitió un comunicado anunciando que existe un juicio político en contra de la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero.
Ríos Uribe en ese comunicado dio muestras del desconocimiento que tiene para anunciar el proceso de juicio político que solicitó el abogado Pablo Martínez, aunque no dio los motivos en los que se basa el jurista para solicitar tal proceso.
No obstante, en el mismo boletín el congresista sí confirma que la solicitud está en análisis para ver si procede o no, aunque por otro lado da por hecho que ya existe un juicio político en contra de la edil cordobesa.
El legislador estatal aseguró que la solicitud del abogado Martínez se encuentra en la secretaría del Congreso donde se analiza si se turna o no, de cumplir con los requisitos legales, a las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, quienes de forma conjunta deben determinar si procede o no la solicitud.
De cumplir ahí todos los requisitos será la Comisión Instructora quien decida si se turna al pleno para ser votado el proceso y mínimo serán 34 de 50 votos los que deben obtenerse para ser procedente el juicio político en contra de la alcaldesa.

No hubo riña entre estudiantes del ITO: Rojí Uribe

Anterior

Protestan estudiantes del Teba de Texhuacan ante Zenyazen

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local