Arróniz, Lavín, Martínez, Abella y La Tía Justa por diputación de Córdoba

Córdoba, Ver.- Cinco serán las fórmulas aspirantes a la diputación federal por el distrito 16 con cabecera en Córdoba las cuales quedaron debidamente registradas en tanto que el único aspirante a candidatura independiente no la logró.

De esta forma la coalición Por México al Frente que integran los partidos PAN-PRD y Movimiento Ciudadanos abanderaron a María Sol Arróniz de la Huerta como propietaria y a Denisse Hernández Almanza como suplente.

Por su parte el Partido Revolucionario Institucional de forma única presentó a Juan Antonio Lavín Torres como propietario y al abogado Miguel Mina Rodríguez como su suplente.

La coalición Juntos Haremos Historia que aglutina a los partidos Morena, Partido del Trabajo y al Partido Encuentro Social abanderaron al doctor Juan Martínez, quien ya contendió como candidato de Morena a la alcaldía de Córdoba y que perdió ante la actual presidenta municipal, Leticia López Landero. Como suplente designaron a Gilberto Miranda Navarrete

El Partido Verde Ecologista presentó a José Abella García como su candidato propietario y a Cristóbal Abella Eggleton como suplente.

Nueva Alianza por su parte registró ayer por la tarde a Benigno Julián Ramos Hernández como su candidato propietario y a Uziel Hernández Pimentel como suplente.

Por último se recalca que el ex alcalde de Fortín y aspirante a la candidatura independiente, Armel Cid de León no logró el número de apoyos para obtener su registro debido a que el INE detectó diversas anomalías en los apoyos entregados a ese instituto.

 

 

 

Don`t copy text!