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Arranca IMSS programa “Datos de contacto de pacientes”

Con el fin de que la población derechohabiente lleve un mejor control de su estado de salud,  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha la estrategia  “Datos de contacto”, cuyo  arranque fue  en la Unidad Médica Familiar (UMF) 61 en Córdoba.

 

La estrategia  consiste en recabar datos de derechohabientes , tales como correo electrónico,  números de teléfono  celular y de casa, con la finalidad de  tener mayor comunicación con ellos, por ejemplo, en pacientes diabéticos remisos se les envían mensajes para recordarles que asistan a sus consultas, detallándoles fecha y hora.

 

De acuerdo con datos recientes, el número de pacientes diabéticos  ha aumentado a siete mil debido a las acciones de registro y seguimiento. Cabe destacar que alguno de los cuales no tienen apego a sus citas médicas y tratamiento debido a que al inicio de la enfermedad no presentan mayores problemas de salud, llegando a ser incluso asintomáticos, por lo que al sentirse bien dejan de acudir a sus consultas.

 

El jefe de prestaciones médicas Carlos Alberto Flores Aguilar hizo referencia que a través de llamada telefónica, mensaje de texto, de whastApp, así como correo electrónico, el paciente registrado en esta plataforma recibe recordatorios sobre su próxima cita médica o resultados de exámenes, por ejemplo.  De ahí la importancia de que el mayor número de usuarios de los servicios médicos proporcione a las asistentes médicas su número de teléfono fijo, celular y correo electrónico.

Los datos personales recabados en las unidades de medicina familiar serán protegidos y tratados en el Sistema de Datos Personales correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y demás disposiciones aplicadas, por lo que derechohabientes tendrán la certeza de que son de carácter confidencial y utilizados solo con fines médicos.

Adriana Alfaro Muñoz, encargada de la Delegación Regional Veracruz Sur al poner en marcha la estrategia de contacto destacó que el IMSS en forma permanente crea programas y estrategias para ofrecer un mejor servicio a sus derechohabientes y tener mayor acercamiento, por lo que hizo un llamado a las asistentes médicas a participar de manera entusiasta en la realización de esta estrategia.

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