Local

Arranca Fundación Andrade construcción de primaria en Fortín

0

Fortín,  Ver.- Con recursos provenientes de instituciones  federales,  la Fundación Andrade dio el banderazo a la construcción de las seis aulas que albergarán a los alumnos de las primarias Candido Aguilar y Antonio Ruíz Galindo, mismas que resultaron afectadas tras los sismos del año pasado.

Con la ausencia de autoridades locales, quienes incluso se rumora pusieron trabas para la reconstrucción de este espacio educativo,  inició el proyecto que beneficiará a unos 330 estudiantes, que durante cinco meses estuvieron tomando clases en un auditorio, ante la falta de compromiso del ex alcalde de Fortin; Armel Cid de León.

En coordinación con fundación 19-9, Arcadio Andrade, Desireé Navarro y Cayetano Arámbulo, dieron el arranque en el evento masivo que atrajo a representantes de diversos sectores, principalmente altruista e interesados en el apoyo social.

Rosalba Ramos Méndez e Ignacio de Loyola Pintor Navarro, directores de los turnos matutino y vespertino,  consideraron que al tener el beneficio de las aulas, podrán aumentar las matrículas para el siguiente ciclo escolar,  además de tener el compromiso para la construcción de un auditorio y la biblioteca.

“Nos quedamos con un mal sentimiento con la entrada de una fundación y no del Gobierno Estatal, lo cual es su obligación, pero al menos contamos con la atención de Arcadio Andrade, quien se ha preocupado de los estudiantes “, expuso.

Impulsa DIF programa de quejas contra maltrato infantil

Previous article

Presentan programa de Feria del Café en Ixhuatlán

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Local